Nuestro Propósito

Cada año, un millón de californianos están expuestos al agua potable insalubre. Aproximadamente 300 sistemas de agua que abarcan todas las regiones del estado, no cumplen con los estándares de agua saludable. El agua contaminada es un desastre para la salud pública, que pone a los californianos en riesgo de cáncer, defectos de nacimiento, enfermedades cardíacas, diabetes y mortalidad infantil. Para solucionar la crisis de grifos tóxicos de California, las organizaciones comunitarias, de salud, laborales y de negocios, y las familias que viven con agua contaminada se han unido para apoyar la legislación y crear un Fondo de Agua Potable Saludable a Bajo Costo. Esta solución proporciona la fuente de financiamiento necesaria para mantener los sistemas de agua potable saludable a bajo costo que sirven a nuestras comunidades más vulnerables en todo el estado.

Lea más información aquí

DATOS ACERCA DE LA CRISIS DEL AGUA EN CALIFORNIA

Las comunidades de bajos ingresos y de color son impactadas de manera desproporcionada por el agua potable insalubre y cara.

Lea más información aquí

Las comunidades desfavorecidas a menudo “pagan una triple penalización” para obtener agua saludable: No solo enfrentan riesgos de salud, sus facturas por el agua tóxica tienden a ser más altas y tienen que comprar agua embotellada costosa para beber, cocinar y bañarse.

Lea más información aquí

Más de dos tercios de los votantes de California dijeron que estarían dispuestos a pagar hasta un dólar adicional por mes en su factura del agua para corregir los niveles inseguros de contaminación.

Lea más información aquí

Videos

AGUA EN LÍNEA: “CALIFORNIA DEFIENDE SU INSISTENCIA PARA FONDO DE AGUA CONTAMINADA”

"Los ocho condados del Valle de San Joaquín tienen algunos de los acuíferos más contaminados de la nación: 92 sistemas de agua potable en el Valle de San Joaquín tenían un pozo con niveles de nitratos por encima del límite legal durante los años 2005 hasta el 2008, lo que podría afectar la calidad de agua de aproximadamente 1.3 millones de residentes."

Read More

BAKERSFIELD CALIFORNIAN. OP-ED: “CALIFORNIA TIENE SU PROPIO FLINT, NECESITA FINANCIAMIENTO PARA AGUA POTABLE”

"Los distritos escolares de todo el condado están solicitando pruebas de agua después de que se descubrieron niveles peligrosos de plomo en una escuela primaria de San Ysidro. Los expertos en salud dicen que las escuelas que tienen más probabilidades de tener niveles peligrosos de plomo en el agua potable son las escuelas construidas antes del año 1986."

Read More

Join Us


For the Latest News, Follow #NoToxicTaps on Twitter


Grateful to attend PPIC’s event last week w/ State Assembly Speaker @Rendon63rd (video: https://t.co/z9ztc3B0Ml). Conversation covered #SafeWaterForAll + many other issues for #CALeg & @CAgovernor. @SVLeadershipGrp is excited 4 more collaboration! #CaliforniaForAll #NoToxicTaps

Load More...

Lo Que Oros Están Diciendo