Soluciones

La crisis del agua potable en California es un problema multifacético y aunque la complejidad del problema es un desafío, no puede ser un obstáculo. Los californianos nos enorgullecemos de estar comprometidos con la protección de la salud pública de todos nuestros ciudadanos. El Fondo para el Agua Potable Saludable a Bajo Costo es la única solución que recaudará los fondos necesarios para enfrentar la crisis inmediata y las necesidades a largo plazo, protegiendo a las comunidades de color y las familias con bajos ingresos.

Presupuesto del Gobernador Newsom para el 2019: El Gobernador Newsom propuso un apoyo estatal directo para ayudar a las comunidades que enfrentan amenazas a la salud con una inversión continua para proporcionar agua salubre a través de un Fondo para el Agua Potable Saludable a Bajo Costo. Las comunidades afectadas y los defensores de estas medidas han enviado cartas de apoyo a la Asamblea y el Senado.

SB 200: el Senador Monning presentó la  propuesta legislativa SB 200, que crearía un Fondo de Agua Potable Saludable a Bajo Costo para resolver la crisis de agua de California.  Lea la carta de apoyo de las comunidades y organizaciones en todo el estado.

AB 217: El proyecto de ley propuesto por el asambleísta Garcia proporciona fondos sostenibles, permanentes y necesarios que se requieren con urgencia para obtener agua potable saludable y enfrentar la crisis en todo el estado.